La Trama Mata

Queremos pedir explicaciones a la Junta Directiva sobre la figura del presumible futuro dueño del club si se llevara a cabo la transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

¿Cómo es posible que Óscar Mata Medina, que en Noviembre se presentó como nuevo director general del club, afirmase en ese momento conocer Palencia por motivos profesionales y ser aficionado al fútbol (sobre todo a los partidos de Champions League) y se olvidase de mencionar que es concejal en el Ayuntamiento de Villalcázar de Sirga y, sobre todo, que es socio del Club de Fútbol Palencia desde hace siete años, curiosamente cuando se produjo el anterior intento de conversión de nuestro club en Sociedad Anónima Deportiva?

¿Cómo puede ser que entonces anunciase que una vez estabilizado económicamente, el club podría alcanzar un presupuesto de un millón y medio de euros, y sólo unos meses después sea imposible cumplir con las previsiones de sólo un millón?

¿Cómo puede ser que quien vino como gerente a generar ingresos, se haya convertido en el principal interesado en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, dispuesto a cubrir el capital social en la cantidad que fuese necesaria? Hay indicios de que desde su entrada en la Directiva ya no se trabajó para generar recursos, sino que “se convencieron” de las bondades de la S.A.D., existiendo potenciales patrocinadores a los que ni siquiera se ha llamado después de varios meses. Si la Directiva conoció a Óscar Mata el día de las elecciones, como manifestó este en las Tertulias Moradas, ¿cómo es posible que confíen en él hasta el punto de venderle el club?; ¿o acaso algunos miembros de la Directiva ya le conocían de antes?

Óscar Mata figuró por error en dos candidaturas en las pasadas elecciones municipales de 2007 (en Villalcázar de Sirga, donde salió elegido, y en el municipio vallisoletano de Castromonte, de donde tuvo que ser retirado).

Óscar Mata consiguió la concesión del contrato para la construcción de una residencia de ancianos en Ampudia, aunque luego la corporación municipal desistió de realizarla, abonando al señor Mata una cantidad superior a la invertida.

Óscar Mata adquirió un convento en Grajal de Campos para convertirlo en establecimiento hotelero y hace tan sólo unos días hemos sabido que fue detenido momentáneamente por desalojar un material que no era suyo, anunciando posteriormente que desistía de construir dicho establecimiento.

Con estos precedentes, ¿alguien duda de que el objetivo de Óscar Mata es hacer negocio con el Club de Fútbol Palencia? Y si el Palencia puede ser un buen negocio, ¿por qué no puede seguir siendo de sus socios?

Todo lo que rodea al señor Mata se ha envuelto en un halo de oscurantismo que hace que parezca sospechoso. ¿Por qué la Directiva no hizo gala de la Transparencia que anunció en su programa electoral?; ¿por qué había que ocultar toda esta información y, sobre todo, qué más nos están ocultando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario