¿SOLUCIONES? DEJEN PASO

Ya cansa la misma cantinela por parte de la directiva del Club: los que prometieron de todo, ahora no tienen de nada, y piden que hagan su trabajo a los demás. YA ESTÁ BIEN.

Se hartan de decir lo apocalíptico de la situación económica del Club. Se hartan de decir que hace falta dinero. Se hartan de decir que la culpa de todo la tiene lo pasado (sin eximir de la situación real)... PERO NADA SE DICE DE LA NULA Y NEFASTA GESTIÓN ECONÓMICA DEL CLUB POR PARTE DE LA ACTUAL DIRECTIVA DESDE QUE ENTRÓ.

DESDE QUE LLEGARON, VAN CAMINO DE DEJAR UNA HERENCIA, si no lo arregla nadie, DE CERCA DE 200.000 EUROS DE DÉFICIT PRESUPUESTARIO en la 10/11. Cuando entraron, excepto la campaña de socios, tenían todo el presupuesto de ingresos restante por cumplir, incluidas las jugosas subvenciones (que es de lo poco que se ha cumplido, porque ya estaba “dado”). NO SE HAN GENERADO LOS INGRESOS QUE CORRESPONDEN A LA GESTIÓN DE LA DIRECTIVA: TAQUILLAS, PUBLICIDAD Y SPONSOR. ¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD de la desastrosa situación actual? HAN FRACASADO EN EL ASPECTO ECONÓMICO (además del social e institucional). Y eso que son un numeroso grupo, en principio altruista (aunque luego no es así, como se ha visto con el director deportivo), perfectamente capacitado y con amplia experiencia profesional, amén de numeroso apoyos empresariales “comprometidos”. Pues LA REALIDAD ES QUE NO HAY NADA. Además de no generar nada con su propio trabajo, recurren a agentes externos, de pago, sumando más costes innecesarios, para poder generar ni unos mínimos.

Se ha repetido, por parte de la Plataforma, por activa y por pasiva, QUE CUMPLIENDO EL PRESUPUESTO SE CONSIGUEN LOS PASOS PARA LA VIABILIDAD DEL CLUB (ACOMPAÑADO DE UNA ADECUADA GESTIÓN EN LAS PRÓXIMAS 2 TEMPORADAS). Y SIEMPRE SE HA PODIDO “NEGOCIAR” CON LOS ACREEDORES, pero nunca faltándoles al respeto continuamente, como es el caso.

NO HACE FALTA VENDER EL CLUB. NO HACE FALTA DESANGRAR AL SOCIO CON DERRAMAS ESTRATOSFÉRICAS. SOLO HACE FALTA GESTIONAR ESTE GRAN CLUB, EL C.F. PALENCIA.

Solo en esta temporada salen cantidades a favor del club por valor de más de 250.000 euros, bien por no tener que pagarse, o por poder reducirse, o por haber aparecido “ingresos inexistentes en el informe que no era una auditoría”, o simplemente por estar dotados presupuestariamente: 16.500 que no hay que pagar al CIA, unos 30.000 que van incluidos en las nóminas actuales, 18.000 en aplazamientos a la seguridad social, 92.000 como dotación presupuestaria para reducir déficit,  casi 18.000 que no hay que pagar a Jairo (también dotado en nóminas en el presupuesto), 20.000 que “han aparecido” del Patronato (y otros 15.000 si se hacen las cosas debidamente), 6.000 que se pueden condonar de una deuda (reconocido públicamente por el acreedor), 14.000 que no hay que pagar a Benjamín (y parece ser que son 30.000 los que no hay que pagarle finalmente; lo cual supone una reducción de deuda anterior, y por lo tanto ya no exigible), 15.000 aparentemente depositados en una cuenta de un juzgado y que no aparecen en la “auditoría”, y 5.000 de tonterías varias. Total, más de 250.000 euros.

Dos detalles importantísimos, QUE APARECEN DOTADOS PRESUPUESTARIA-MENTE: MÁS DE 90.000 EUROS PARA REDUCCIÓN DE DÉFICIT, casi nada...., y el APLAZAMIENTO DE LA DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL, ya heredado de la anterior directiva, y que hace que esa “importante deuda de la auditoría”, no fuera tan exigible, sino que es totalmente gestionable y se dota presupuestariamente cada temporada sin problemas.

Y para la próxima temporada, con simples iniciativas, a mayores de los “presupuestos normales”, como 3-4 días de ayuda al Club (80.000), subida de 20 € por carné (40.000), mayor potenciación de vallas publicitarias (+30.000), potenciación de atípicos, como el sorteo del coche (50.000) y otras iniciativas (30.000), que unidas a las “habituales” partidas de los presupuestos de reducción de deuda (90.000), aplazamiento de la S.S. (18.000), lo que no hay que pagar a la CIA (18.000) teniendo una cantera autosuficiente, etc..., salen casi 350-400.000 euros de recursos extraordinarios para la siguiente temporada.

Y a poco que se siga en la siguiente, se elimina el déficit, con una gestión adecuada y totalmente normal. SALE MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS EN 3 TEMPORADAS, PARA AFRONTAR UNA DEUDA MÁXIMA DE UNOS 800.000 EUROS. ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿EN GESTIONAR LA DEUDA?

Y eso manteniendo presupuestos anuales totalmente competitivos, en torno al millón de euros (más los ingresos extraordinarios a generar), lo que garantiza un equipo y club totalmente competitivo (como a la vista está).

PODER SE PUEDE. SI NO SABEN O NO PUEDEN, POR FAVOR, POR EL CLUB, QUE DEJEN PASO A OTROS QUE POR LO MENOS LO INTENTEN.

SEGUIMOS LUCHANDO POR EL CLUB, AÚPA PALENCIA!!!
El Palencia NO se vende

No hay comentarios:

Publicar un comentario