COMUNICADO PLATAFORMA EL PALENCIA NO SE VENDE

Ante las últimas declaraciones del presidente y junta directiva del C.F Palencia, y en defensa de todas y cada una de las personas que componen la plataforma El Palencia NO se vende, y en representación de muchos socios disconformes con las actuaciones de la actual directiva del club, queremos manifestar:

La Plataforma no ha prometido dejar de emitir comunicados en ninguna de las reuniones con la Directiva ni en ningún medio de comunicación; se habló de dejar de actuar una vez que se celebrase una nueva Asamblea con todas las garantías democráticas e incluso expresó cara a la misma que debido a su fuerte compromiso con el socio intentaría dar toda la información al respecto que fuera oportuna, fuese cual fuese el resultado de la misma. Entre tanto, seguiremos manifestándonos mientras continúen vejando los derechos de los socios o sigan mintiendo a los mismos. No tiene sentido alguno disolver la Plataforma antes de la celebración de la asamblea extraordinaria, ya que como se acordó, la misma tiene que intervenir en su desarrollo, durante una exposición de 15 minutos.

No cederemos al chantaje de aquel que intentó entrar por la puerta de atrás prometiendo ingresos, y se ha convertido en el principal interesado en atraer al Club de Fútbol Palencia para sus intereses. Llegó con la aureola de ser un trabajador más y tenía fijada en su agenda la ciudad de Palencia, más concretamente el C.F Palencia, desde la última intentona de conversión en empresa, hace ya siete años, fecha desde la que es socio de nuestro club.
No podemos confiar en alguien que dice llegar conociendo Palencia por trabajo, y de golpe y porrazo ser el Mesías para salir de nuestra complicada situación. Nos asaltan muchísimas dudas de su pasado y de su presente, de quién puede esconderse detrás de su dinero, y con qué intereses.

Asimismo queremos recordarle a la Junta directiva, que aparte de no ser legal adelantar dinero para la conversión del club como se está especulando (y no lo decimos nosotros, lo dice el Consejo Superior de Deportes) no es ni ético ni moral comenzar una sociedad anónima con un participante que posea de antemano más oportunidades que el resto de socios para hacerse con el 51 % del capital.

Queremos también contestar, a la falsa acusación sobre que hay miembros de esta Plataforma que han dimitido. Primero porque no se puede dimitir de un cargo que no se ostenta, y segundo porque (en caso de ser cierto, que no lo es) la puerta de entrada y salida de la plataforma ha permanecido siempre abierta. Siguen equivocándose al señalarnos como su oposición; como decimos, simplemente somos un grupo de socios que intentan defender los Estatutos de nuestro club, e intentan que siga siendo de ellos, igual que lo fue de sus padres o abuelos, e intentando que lo sea de sus hijos. Más de 80 años de historia no pueden irse por un sumidero, sólo por un capricho empresarial.

Siguen intentando ligarnos a anteriores dirigentes, y les volvemos a repetir que no somos nada. No somos marionetas de nadie. Hagan caso a los jugadores cuando les dicen que dejen de mirar al retrovisor, pues el que vive en el pasado, ni disfruta del presente, ni tiene una visión de futuro.

Hablar por tanto de que deseamos la desaparición de algo que muchos palentinos llevamos en nuestro fuero interno, o que queremos fundar un engendro a partir de las raíces sociales no es más que un retorcido pensamiento, de alguien al que el color y el escudo de nuestra camiseta, y toda su historia aparejada le da igual.

Si hay alguien que no quiera a este club, son aquellos a los que no les interesa que los socios tengamos nuestros derechos, todos por igual, y por ello quieren cambiarlo a un sistema donde manden los que más dinero ponen, donde dé igual la antigüedad o el trabajo realizado por este club. Esa es la verdad de la Sociedad anónima deportiva que nos quieren meter con calzador.

La Directiva trabaja en un clima en el que anteriormente no tuvo que trabajar ninguna otra, como dicen, porque antes ninguna otra se comportó de forma tan déspota (todo para el pueblo, pero sin el pueblo, ya saben) y obcecada. Dicen que quien siembra vientos, recoge tempestades. Pues bien, dejen de sembrar vientos (entre otras cosas, con esta plantilla a la que dicen animar) para que puedan dejar de recoger tempestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario