La Plataforma El Palencia NO se vende apoya a la plantilla

Nuevamente ha tenido que salir a la palestra la plantilla y el cuerpo técnico del C.F. Palencia por temas que no son deportivos. En esta ocasión lo han hecho para reivindicar su derecho a cobrar lo que es suyo, poniendo de manifiesto la total desconfianza que ha sembrado la Directiva del club también entre ellos y anunciando que tendrán que tomar medidas si no se soluciona su problema, aunque siempre al margen de su total implicación con los objetivos deportivos del club.

Esta Directiva ha hecho del engaño y la manipulación su forma de vida. Engañaron a los socios en la campaña electoral, manipularon la información a su antojo en la bochornosa Asamblea del 27 de Diciembre hasta sacar adelante su votación de la forma que todos pudimos ver y se han embarcado desde entonces en una huida hacia adelante para no reconocer y rectificar sus errores. En la cima del despropósito, han vertido insinuaciones sobre la profesionalidad de algunos jugadores (¿dónde está don Miguel Díez, ahora que ya hemos sobrepasado con creces los 45 puntos?), les han engañado y ahora les han dejado claro que no van a poder hacerse cargo de sus nóminas.

Primero se iban a hacer cargo de una deuda de hasta 600.000 euros, tal como anunciaron en su campaña electoral, contando para ello con el patrocinio de una gran empresa de Telefonía Móvil y varios constructores de Palencia y de Madrid, incluso con contratos "ya firmados". Luego se contrató a un gerente tras una selección "entre más de cien candidatos" para generar ingresos a comisión. Al final, ni aparecieron los patrocinadores, ni el gerente consiguió los ingresos deseados. Entonces apareció la solución a todos nuestros males, en forma de Sociedad Anónima Deportiva, eso sí, con el papel protagonista del presunto gerente, Óscar Mata, convertido en candidato a máximo accionista, para lo cual se supone que había adelantado una importante cantidad de dinero.

Nos encontramos ahora con que no sólo ha sido imposible conseguir esos ingresos anunciados, sino que la cantidad presuntamente adelantada por Óscar Mata, o no es tan importante como se dijo, o no es suficiente para hacer frente a los gastos del club. La Directiva no sólo no se va a hacer cargo de la deuda de 600.000 euros, sino que además va a incrementarla notablemente por su propia gestión, no sabemos si por ineptitud o por estar persiguiendo otros objetivos.

Entretanto, nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico no sólo han cumplido con su trabajo, sino que además lo han hecho de forma brillante, manteniendo muy serias opciones de meterse entre los cuatro primeros y volver a disputar una fase de ascenso. Si lo consiguen, se producirá el hecho insólito de que ellos consigan generar más ingresos que la propia Directiva.

La Plataforma quiere agradecer a la plantilla y al cuerpo técnico esa entrega y profesionalidad que han demostrado a pesar de todas las circunstancias adversas que están rodeando al club actualmente, y les apoyará hasta el final en las medidas que tomen para protestar contra el trato denigrante y los engaños de la Directiva.

Y al mismo tiempo, desde la Plataforma queremos pedir a la Directiva en general y al Presidente en particular que aporten soluciones de inmediato o dimitan y dejen paso a otras personas que estén dispuestas a trabajar para sacar adelante el club antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario