COMUNICADO DE DESPEDIDA DE LA PLATAFORMA

Tal y como era nuestro compromiso (cumplimos lo que decimos, no como otros), y una vez que la masa social asistente a la asamblea decidió la opción de futuro como SAD, esta Plataforma se disuelve, pues su cometido se acabó. Y lo hacemos con la tranquilidad del trabajo emprendido y la conciencia tranquila, y a su vez aceptando la decisión mayoritaria de los asistentes en dicha asamblea.

Queremos felicitar a todos los asistentes por el civismo mostrado de principio a fin, en contra de los pronósticos de algunos aventurados que daban de nosotros la imagen de poco menos que delincuentes que queríamos boicotear la asamblea en la búsqueda de oscuros intereses. De todos excepto del señor que figura como Presidente (aunque no tome decisiones), que una vez más hizo gala de la mala educación y el no saber estar, ni representarse a sí mismo ni al Club (masa social, todos) al que representa, mostrando una grave falta de respeto en un ámbito personal (a lo que debe dar gracias de que la parte aludida se comportara con más hombría, y con la cabeza limpia de polvo y paja). Algunos debieran de analizar, y reconocer, el por qué de los incidentes de la anterior asamblea, quién los motivó de verdad, y el por qué. Es una buena noticia que gracias al trabajo de la Plataforma, por lo menos las cosas se hayan hecho en el ámbito de la democracia y de la legalidad. Antes no, y lo sabían.

Nos congratulamos también de haber analizado correctamente la situación económica del Club, y a pesar de las declaraciones del presidente en repetidas ocasiones, teníamos más razón que un santo en el estado de las cuentas, y su solución. Nunca fue nuestro cometido poner en duda la existencia ni la cuantía de la deuda, sino la manera de afrontar la deuda. Seguimos convencidos de que no se quiso hacer todo lo posible por tirar hacia delante como Club, y el tiempo nos dará razones en el cómo ir afrontando esa deuda a base de medidas diversas, y especialmente de trabajo..., que era lo que proponíamos. Observamos, anonadados, que la soluciones para pagar ahora es adelantar la campaña de socios, incrementar su precio y negociar con los jugadores, por no hablar de la posibilidad de la ley concursal (quién lo diría con aquella negación taxativa del auditor, y de lo innegociable e inmediatez de la deuda, ya hace medio año).

Por último queremos dejar clara nuestra postura de toda esta lucha. Nosotros defendíamos un modelo de Club de socios ante todo, no cabe duda, porque es posible hacerlo, y porque no era necesario hacer y ejecutar la infamia que ha sufrido este Club, la mentira. No ha sido más la lucha de ser SAD sí o no, que también, sino fundamentalmente la manera de llegar a esta situación, todo basado en una campaña primero de mentiras y después de calumnias. Estamos seguros de que un plan económico y deportivo adecuado, presentado de cara, y no por detrás (propio de quien tiene intereses ocultos) hubiera sido aprobado sin problemas, y sobre todo con consenso, con claridad, y el Club se hubiera ahorrado un horripilante año en todos los sentidos. La Plataforma se creó por la infamia de la Asamblea, no por la SAD. La directiva fue la responsable de que existiera la Plataforma. Hay una diferencia entre transformación en SAD y vender un Club (y lo que se ha hecho a las claras está).

Y decir que nunca nuestro objetivo ha sido la calumnia, sino el poner de manifiesto, una tras otra, todas las mentiras vertidas a la masa social, y el oscurantismo que ha habido tras toda la gestión de la directiva, incluida la pasividad y complicidad mediática habida desde un principio en una sola dirección (incluidas calumnias constantes acerca de nuestras ideas, principios y motivaciones).

Es por todo ello, que ahora que los papeles y las cartas están más que claras (afortunadamente, por otro lado), solicitamos que lleve el Club en su camino a la SAD quien realmente debe hacerlo y la única persona que toma decisiones trascendentes, y que la directiva actual haga un ejercicio de dignidad, honradez y de responsabilidad, y que dimitan todos, pues su labor no es necesaria (y solo faltaba verles trabajar ahora, cuando antes no han querido por interés). Lo dijimos muchas veces, si el socio decide SAD, adelante, pero nuestra lucha fue: SAD, ASÍ, NO (Y EN MANOS DE ESTA DIRECTIVA, MENOS). El socio ha decidido. Ahora, el futuro les pertenece a otros, y los demás a disfrutarlo o a sufrirlo. Solicitamos al señor Oscar Mata que se rodee de verdadera gente válida que sepa y quiera trabajar por un proyecto; ya que el futuro del club parece que pasa por sus manos, por lo menos que se rodee de gente competente, y que no comprometa más el futuro de la entidad con la actual directiva, de la cual solicitamos su dimisión, o cese, en bloque (algo que sucederá, no nos cabe duda, más tarde o temprano, de golpe o poco a poco.., se verá a cambio de qué).

Queremos dar infinitas gracias a todos aquellos que nos apoyaron, que nos escucharon y/o que nos comprendieron, incluso decantándose por la SAD, y asimismo pedimos perdón a los que consideren que no hayamos estado a la altura de las circunstancias, o que pudimos hacer más o mejor las cosas.

Así pues, esta Plataforma, compuesta mayoritariamente por socios que en su momento votaron al señor De Fuentes en las elecciones, decide que su camino llega a su fin, y resuelve su disolución. Cada componente (y simpatizante) de la misma decide su futuro por sí mismo.

Lo único que nos ha dolido, y ante lo que presentamos nuestra total repulsa es hacia aquellos que pusieron en nuestras intenciones o preferencias la desaparición del Club. Mostramos nuestro total desprecio ante aquellos que afirmaron eso, algunos directivos, algunos medios de comunicación, algunos aficionados y algunos jugadores, ellos saben quiénes son y por qué lo hicieron.

Ayer, hoy y mañana, DORMIMOS MUY TRANQUILOS. Otros no pueden decir lo mismo, jamás podrán. La mentira y el engaño son malos compañeros, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

¡¡¡AÚPA CF PALENCIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario