Viabilidad y soluciones

Sabemos que el clima de histeria y apocalipsis en el que nos ha sumido al actual directiva hace afrontar a la masa social un gran interrogante ante el cual la Plataforma "El Palencia no se vende" quiere dar respuesta.

Si el CF Palencia no lleva a cabo el proceso de conversión a SAD, ¿es viable?

Afirmamos con plena rotundidad que sí, para ello partiendo del presupuesto de la temporada 2010/11, hacemos un desglose de las actuaciones llevadas a cabo sobre el mismo a fin de entender mejor y poder clasificar las diferentes deudas contraídas por el club y ante todo, tener en cuenta su exigibilidad en el tiempo.

En cuanto a la deuda exigible a corto plazo, nos encontramos con una cantidad en torno a los 250.000€ (nóminas pendientes de la actual plantilla y pagos pendientes con ex-jugadores), una cantidad que debe ser abonada cuanto antes (o renegociada) para evitar el descenso administrativo, teniendo en cuenta un detalle, dentro del presupuesto de esta temporada, en la partida de ingresos y como bien ha quedado desglosado en el apartado de cuentas que adjuntamos, es justamente esa misma cantidad la que ha dejado de generar esta misma Directiva ateniéndonos al presupuesto, ¿intencionadamente?

Por otro lado quedaría la deuda del Club con el director general (el préstamo en torno a los 200.000€), Óscar Mata, que como ya reconoció en la reunión celebrada semanas atrás no tendría ningún problema en ser devuelta en cómodos plazos.

Tenemos además la deuda anterior en torno también a los 200.000€, teniendo en cuenta la reducción de la misma conforme a las dotaciones presupuestarias destinadas a tal efecto del presupuesto de la temporada 10/11 y que incluyen por ejemplo partidas negociadas como los 60.000€ de deuda con la SS en cómodos plazos de 1.500€/mes.

Por último tendríamos el tema del IVA, en el que esperamos por el bien del club ocurra algo parecido al informe de cuentas que no era una auditoría (recuerden, el Club no pasaba del 15 de enero), que las cifras que se nos presenten en un principio acaben siendo menos o al menos más accesibles de las presentadas extraoficialmente. Recordamos en este punto la obligación de la Directiva a negociar dichas cantidades y buscar las condiciones de pago más ventajosas para el Club y también que, como uno de los máximos acreedores del Club, Hacienda es posiblemente la menos interesada de las partes en nuestra desaparición. Estimamos dicha cantidad entre los 300.000€ y 500.000€, observando que los datos hasta el momento ofrecidos son extraoficiales y sin negociación previa.

Sumando todas estas cifras nos encontraríamos con una deuda de entre 950.000€ y 1.150.000€, cerrando la horquilla en cifras menos redondas pero quizá más reales de las que parecen interesar al señor vicepresidente. Y ante todo recordando que dicha cantidad podría ser hasta un 30% menor en caso de que la actual Directiva hubiera cumplido con su trabajo a la hora de generar ingresos, y hablamos de un 30% sólo cumpliendo con un presupuesto que ellos no hicieron, dicha reducción sería bastante mayor en caso de haber cumplido con las promesas electorales, empresarios de éxito reputados, cataratas de esponsorización, ... ya ven que vamos a ser más indulgentes, Y ANTE TODO REALISTAS, que todo eso a la hora de ofrecer soluciones.

Y a partir de aquí, viene el plan de viabilidad, un plan realizado a 3-4 años vista, y en el que sí queremos hacer patente que no inventamos nada que no se haya hecho en otros clubes hasta el momento, lo más importante, la voluntad, querer sacar esto adelante y trabajar por el Club (¿DE VERDAD SE QUIERE TRABAJAR POR ESTE CLUB? NO SÓLO LOS JUGADORES HAN DE SUDAR LA CAMISETA EN ESTA SITUACIÓN), la clave de este plan radica en las acciones extraordinarias destinadas a generar más ingresos que adjuntamos.

Temp 11/12 días ayuda club 80.000 (actuación extraordinaria)
20 € / carnet 40.000 (actuación extraordinaria)
otros atípicos 35.000 (actuación extraordinaria)
coche 50.000 (actuación extraordinaria)
publi-vallas 50.000 (actuación extraordinaria)
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Total = 255.000


Temp 11/12 CIA 16.500 (dotación presupuestaria)
SS aplaz 18.000 (dotación presupuestaria)
presupuesto 92.000 (dotación presupuestaria)
otros 8.500 (dotación presupuestaria)
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Total = 135.000


Temp 12/13
Total = 255.000
(cuotas socios, CIA, SS, Pto, vallas y atípicos


Temp 13/14
Total = 255.000
(cuotas socios, CIA, SS, Pto, vallas y atípicos)

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TOTAL A 3 AÑOS: 900.000 €


Como verán en este plan de actuación en ningún momento se vería comprometido el presupuesto de gasto en nóminas de los futbolistas, para que no se resienta el apartado deportivo, si bien se puede tener en cuenta que una vez se acabara este año o el próximo con las cantidades renegociadas se podría tener una plantilla de garantías a un coste incluso más bajo (podríamos ahorrarnos en este apartado incluso 30.000€ - 40.000€ por año).

Como comentábamos, éste plan de actuación vendría a ser de 3 años (el tiempo de margen que tendría la actual directiva hasta el próximo período electoral) o 4 años en función de esa horquilla que les relatábamos a propósito del tema del IVA, pudiendo en caso de reducción de gastos (o de generación de más ingresos, bienvenidos serían) sacar el plan de viabilidad adelante en el período de los 3 años incluso en el peor de los supuestos (tema IVA).


Este plan de viabilidad engloba acciones especiales tales como: aumento del precio de los carnés (medida ya comentada por socios en la anterior Asamblea), días de ayuda al club (medida bastante manida en estos casos y en la que se están refugiando muchos clubes en los tiempos que corren), explotación a mayores de publicidad y vallas, sorteos, fin de semana temático - Feria del Palencia con juegos y actividades para niños, degustaciones para adultos, venta y publicidad de merchandising, acercamiento del club a la ciudad, no sólo al socio. Conciertos de música y verbenas "Salvemos al Palencia", ...

Se adjunta informe final de cuentas (PDF)
http://www.elpalencianosevende.es/informefinal.pdf

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