Y OTROS 250.000 € MÁS DE DÉFICIT

DÉFICIT ANTERIOR, SANCIÓN DE IVA... Y EL DÉFICIT DE ESTA TEMPORADA

Se sabía del déficit anterior. Ahora (que casualidades temporales) “se sabe extraoficialmente” de la sanción del IVA... Nuestra misión y objetivo no es hacer auditorías ni establecer las posibles deudas, sino valorarlas y calibrar la viabilidad de afrontar las deudas que sean como CLUB, y en eso estamos y seguimos.

En definitiva, antes había 600.000 de deuda (con innumerables matices que bajarían dicha deuda cumpliendo presupuestos, negociando y reduciendo deuda también)... y con 600.000 dijeron que podían, y que lo harían en 2 años... (les quedan otros 3). Si ahora sale lo del IVA, lo que sea, habrá que afrontarlo: generar esa cantidad a mayores en 3 años, o reducir gastos en esa cantidad en 3 años..., o un compendio de las dos cosas. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECTIVA EN REDUCIR GASTOS Y AUMENTAR INGRESOS, Y RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS EN PARTICIPACIÓN, IMPLICACIÓN Y COLABORACIÓN.

LA DIRECTIVA “DEJA DE INGRESAR” CERCA DE 250.000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE LA TEMPORADA 10/11

Esa es la cuenta de resultados que se cierne para la actual temporada, siempre basado en datos facilitados en medios de información por la propia directiva.

Y la cuenta es fácil. Había presupuestados 1 millón de ingresos (y de gastos, incluyendo casi 100.000 de amortización de déficit anterior), y se sabe, incluso por el “informe que no es una auditoría”, que unos 300.000 se gestionaron (ingresos de socios, pagos de deuda anterior) por la anterior directiva. Si quedaban 700.000 por ingresar, por generar, y se sabe que 250.000 son subvenciones y contratos existentes varios..., y “se intuye” que los ingresos por aumento de socios, por publicidad en vallas y otros, por taquillas, y por el sponsor principal, rondará en total los 200.000 euros, y gracias a que han aparecido a última hora 50.000 del sponsor (SI ES MÁS, ESTAREMOS ENCANTADOS, Y ANIMAMOS A QUE MUESTREN LOS DATOS QUE LO CORROBOREN), LA CUENTA SALE MUY FÁCIL = -250.000 EUROS DE INGRESOS EN UNA SOLA TEMPORADA.

Y no nos vale con “acreditar” que alguien “ha puesto” casi 200.000 euros a mayores, PORQUE ESO ES UN PRÉSTAMO, UNA DEUDA ADQUIRIDA (y que gracias a Dios ha servido para ir pagando algunas cosas..., pero habrá que “DEVOLVERLO”, ¿no?), NO HA HABIDO INGRESO GENERADO DE TRABAJO, RECURSOS (tantas promesas quedan en el olvido ya)

-250.000 euros que se convertirán en aumento de déficit al ya existente (anterior y sanción de iva), o que no se convertirán en reducción de déficit, YA QUE LA PROPIA GESTIÓN DE LA ACTUAL TEMPORADA LLEVABA IMPLÍCTA UNA REDUCCIÓN DE DÉFICIT IMPORTANTE, curiosamente en torno a la cifra de ingresos que la actual directiva “ha dejado de generar”

LAMENTABLE

RESULTADO = LA ACTUAL DIRECTIVA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE NO HABER GENERADO UNA IMPORTANTÍSIMA CANTIDAD DE DINERO (lo presupuestada, ya ni nos acordamos de las promesas de aumentar ingresos...) en esta temporada, y que podía ser CLAVE PARA LA SUPERVIVIENCIA DEL CLUB.

¿POR QUÉ? ¿NO HAN SABIDO, O NO HAN QUERIDO? EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, ABSOLUTO Y ESTREPITOSO "FRACASO" DE SU PROGRAMA Y DE SU DIRECTIVA.

Aprovechamos a recordar y a solicitar al presidente del Club, y dado que "gracias a la TRANSPARENCIA" prometida, cada vez se sepan más datos y detalles de la deuda existente (incluidos desgloses por años, acreedores, aplazamientos, cantidades.., también detalles de reducción de deuda como a Benjamín, Medhi, etc) que SE HAGA PÚBLICO EL ACUERDO DE PRÉSTAMO EXISTENTE CON EL SR. MATA, sus cantidades, y sus condiciones de plazos e intereses si los hubiera, siendo especialmente interesante dado en que se ha convertido en uno de los principales acreedores individuales del Club a fecha actual. ES ABSOLUTAMENTE INCONCEBIBLE que los socios no dispongan de la más mínima información de la cantidad real que se ha tomado a préstamo con el Sr. Mata, y especialmente sus condiciones.

Si esta es la transparencia (préstamos irregulares con omisión de información a los dueños del Club, informaciones extraoficiales de sanciones de Hacienda, informe que no es una auditoría que mostró un paisaje apocalíptico que no se consumó el 15 de enero, etc), ¿QUÉ PIENSAN HACER SI ESTO LO CONVIERTEN EN SAD? ¿UN CORTIJO? ¿A que les suena?

Y si esta temporada es el reflejo de lo que podría ser su gestión al mando de una SAD..., PARA ECHARSE A TEMBLAR.

AUPA CF PALENCIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario